Programa de Formación Continua Avanzado 2019

 

Estamos felices de abrir nuestra versión avanzada de nuestro Programa de Formación Continua (PFC), talleres que realizamos hace 8 años en padma. El PFC profundiza en posturas de la primera serie de Ashtanga, y a lo largo de un año profundizamos en las acciones principales de las posturas, ajustes e indicaciones verbales y la visión desde la cual trabajar con nuestra mente y la experiencia en cada postura.

 

Esta programa, PFC Avanzado, profundiza en posturas de la segunda serie de Ashtanga, comunes también a muchos otros métodos de yoga. Queremos seguir profundizando y entregando más herramientas para poder llenar de recursos nuestra práctica personal y la práctica de nuestros estudiantes.

 

Programa de Formación Continua Avanzado

 

 

Ciclos de Talleres

 

El primer taller, Alineamiento Interno y Externo, introduce los elementos básicos con los que seguiremos profundizando y trabajando. A veces creemos que el alineamiento está solamente relacionado con la forma o los ejes en las posturas. Sin embargo, requiere una sincronía entre aspectos más visibles externamente y nuestros movimientos y experiencia interna dentro de la postura, de modo que los límites entre ambos aspectos sean cada vez más difusos. Integrando bandhas, dristhis y elementos antómicos descubriremos como lo interno y lo externo son dos elementos inseparables. Este taller es requisito para tomar cualquiera de los talleres del siguiente ciclo.

 

Los talleres del segundo ciclo se dividen en tres temas centrales. Estudiamos las posturas de la segunda serie desde la perspectiva del tema de cada taller. En el taller Extensiones de Columna introduciremos las bases para poder trabajar con nuestra columna en movimientos hacia atrás sin dolores, comprensiones ni tensiones, combinando los principios de fuerza y flexibilidad. En Caderas: Estabilidad y Movimiento, trabajaremos con las aperturas y acciones principales para posturas como eka pada sirsasana, con el enfoque que caracteriza nuestra escuela: el camino es la meta, es decir, colocando nuestra énfasis en el proceso, en cómo realizar este movimiento. En el taller de Fuerza y Equilibrio sentamos las bases de posturas como pincha mayurasana, que requieren calibrar la fuerza para poder tener estabilidad, y la flexibilidad para poder mantener la soltura y liviandad. Combinar estos dos aspectos en posturas de equilibrio no solo es esencial, es también un arte.

 

Inscripción:

Escribenos a [email protected]

 

Requisitos:

1) Haber realizado el Programa de Formación Continua

Queremos seguir profundizando sobre la base de los que hemos construído en el Programa de Fomración Continua. Sin embargo, hay dos puertas de entrada a este Programa Avanzado, le daremos también la bienvenida a practicantes que no hayan completa nuestro PFC pero tengan una práctica regular de segunda serie. 

 

Valores

 

 

Calendario de Talleres 2019

Todos nuestros talleres se realizan los días Sábado de 9:30 a 13:30. 

 

Abril 

Alineamiento Interno y Externo- 06 de Abril

 

Junio

Extensiones de Columna- 22 de Junio 


Octubre

Caderas: Estabilidad y Movimiento  - 05 de Octubre

 

Noviembre

Fuerza y Equilibrio- 30 de Noviembre

 

 

Atención

Este no es un programa de certificación para ser instructor de yoga. Es un programa abierto para practicantes y/o instructores que quieran profundizar y tener más conocimientos y herramientas acerca de la práctica y enseñanza del Yoga.

Entregaremos un certificado de asistencia solamente a las personas que hayan realizado la malla completa de talleres. Las inasistencias a los talleres durante el año son responsabilidad de cada alumno, no hay cambios ni devoluciones por no asistir a un taller.