Curso de Introducción a la Meditación Budista

 

Introducción

La práctica de meditación nos permite sincronizar mente y cuerpo en el momento presente a través de la respiración. Generalmente nuestra mente salta de un pensamiento a otro, divaga hacia el pasado o hacia el futuro; a través de la técnica de meditación entrenamos la mente para permanecer en la simplicidad del momento presente.

Cuando comenzamos a estabilizar nuestra mente nos podemos familiarizar con su funcionamiento, sus patrones habituales y su sabiduría inherente. Esto nos permite relacionarnos con nosotros mismos, los demás y con el mundo desde una perspectiva más amplia, teniendo más herramientas y posibilidades de acción.

En este curso profundizaremos en las nociones fundamentales dentro de la tradición budista uniendo una comprensión precisa de la teoría con la posibilidad de llevarlas a nuestra propia experiencia y vida cotidiana.

 

Profesora

Shastri Elisa Marzuca - Instructora de Meditación y Yoga, Psicóloga.

Elisa comienza con su práctica de meditación budista el año 2000. Desde esa fecha ha participado de diversos cursos y programas de formación en meditación en Chile, Estados Unidos y Canadá. Es Instructora y Profesora de meditación autorizada por Shambhala Internacional. El año 2017 es nombrada Shastri, profesora senior, dentro del linaje Budista Shambhala.

 

Objetivos

• Introducir las nociones fundamentales de la tradición budista y la práctica de meditación shamatha-vipashyana en un contexto grupal.
• Entregar las herramientas necesarias y generar el contexto adecuado para que la práctica y el estudio se nutran mutuamente y sea posible llevar estas enseñanzas a la propia experiencia y vida cotidiana.

Metodología

La tradición budista se caracteriza por tener una metodología en primera persona, una metodología en la cual nuestra propia mente y experiencia son nuestro objeto de estudio. Las actividades básicas de cada clase son: sesiones de meditación, lecturas personales, charlas, dinámicas en pareja y conversación grupal en base a las lecturas y experiencia de cada participante.

Dirigido a:

• Público en General

Duración y Valores

Inicio del curso:  Para el año 2019: Desde el 1 de Abril hasta el 20 de Mayo (el lunes 29 de abril no hay clases)

Duración: 2 meses.

• Las clases se realizan los días Lunes de  19:00 a 21:30hrs (siete sesiones en total). Además, se realizará una jornada de meditación el Sábado 28 de Abril de 10:30 a 17:30. 

 • Valor total: 120.000 pesos. Para los alumnos regulares de la escuela el valor es de 105.000 pesos.

Inscripciones

• Escribir a [email protected]

• Para reservar tu cupo puedes hacer una transferencia electrónica por la mitad del valor del curso. Una vez reservado el cupo no hay devoluciones ni cambios.