La Rueda de la Vida

 

Introducción

La tradición budista describe tres emociones aflictivas: pasión, agresión e ignorancia. Están a la base de la mayoría de las reacciones que tenemos día a día. Cuando las alimentamos creamos los seis reinos, seis estados mentales que nos mantienen atrapados en el sufrimiento del samsara. Estos son algunos de los temas en lo que vamos a trabajar.

 

La Rueda de la Vida nos permite profundizar en los orígenes y causas del sufrimiento. ¿Qué nos mantiene atrapados en la rueda del samsara? ¿Por qué repetimos una y otra vez los mismos patrones habituales? Trabajaremos con las tres emociones aflictivas básicas (kleshas) y los seis reinos o estados mentales que creamos cuando estamos atrapados en el tejido de nuestro ego.

 

La tradición budista también nos recuerda que la neurosis y la sabiduría son dos caras de la misma moneda. Es importante conocer la confusión que surge en nuestra mente y tener herramientas para trabajar con ella, de este modo la sabiduría innata de neustras mentes puede despuntar. 

 

Profesora Titular

Shastri Elisa Marzuca - Instructora de Meditación y Yoga, Psicóloga.

Elisa comienza con su práctica de meditación budista el año 2000. Desde esa fecha ha participado de diversos cursos y programas de formación en meditación en Chile, Estados Unidos y Canadá. Es Instructora y Profesora de meditación autorizada por Shambhala Internacional. El año 2017 es nombrada Shastri, profesora senior, dentro del linaja Budista Shambhala.

Metodología

La tradición budista se caracteriza por tener una metodología en primera persona, una metodología en la cual nuestra propia mente y experiencia son nuestro objeto de estudio. Las actividades básicas de cada clase son: sesiones de meditación, lecturas personales, charlas, dinámicas en pareja y conversación grupal en base a las lecturas y experiencia de cada participante.

Requisito:

• Haber realizado el Curso de Introducción a la Meditación Budista

Duración y Valores

• Duración: 1 mes.

• Las clases se realizan los días Lunes de  19:00 a 21:30hrs (cuatro sesiones en total). Además, se realizará una jornada de meditación de 10:30 a 17:30.

 Valor: 90.000 pesos. Para los alumnos regulares de la escuela el valor es de 80.000 pesos.

Inscripciones

• Escribir a [email protected]

• Para reservar tu cupo puedes hacer una transferencia electrónica por la mitad del valor del curso. Una vez reservado el cupo no hay devoluciones ni cambios.