Profesoras

 

ELISA MARZUCA

Directora Académica

 

Fundadora y Directora de la Escuela PADMA. Comienza a practicar yoga en el año 2000. Ha aprendido el sistema del Ashtanga Vinyasa Yoga en Mysore, India, con Sri K. Pattabhi Jois y Sharath Rangaswamy. Durante una de sus visitas a Mysore tuvo la oportunidad de practicar con Pattabhi Jois en el “shala antiguo”, durante los últimos meses que impartió clases con un número reducido de personas. Profundiza su comprensión y práctica con Rolf y Marci Naujokat en Goa, India. Ha practicado con ellos en tres oportunidades, comenzando a asistirlos en el año 2009. Ha viajado a India en tres ocasiones (las primeras dos veces por 1 año y por 7 meses, respectivamente) para perfeccionar su práctica y enseñanza. El 2014 viaja a Boulder para realizar un Curso Intensivo para Profesores con Richard Freeman, de un mes de duración.


Con la intención de incorporar la precisión y alineamiento a la sincronía del movimiento con la respiración, ha tomado varios talleres de Iyengar, estudiando principalmente con Renato Turla tanto en Chile como en Italia. Además, para profundizar en los estudios de filosofia del yoga, h
a cursado programas con Carlos Pomeda en Pomeda Consulting. Comienza a dar clases de Ashtanga el 2004. 


Es psicóloga titulada de la Universidad Diego Portales con estudios en Focusing y Psicoterapia Zen. Es Profesora e Instructora de Meditación Budista autorizada por Shambhala Internacional. Comienza con la práctica de meditación el año 2000; profundizando en cursos y talleres de formación en Chile, Estados Unidos y Canada. El año 2017 es nombrada Shastri, profesora senior dentro de tradición Shambhala.  

 

Profesoras Asistentes

 

 

Francisca Bustos

 

Inició su práctica de yoga el año 2012 a través del Hatha Yoga, e hizo un curso para instructores el año 2013, dando clases durante un año bajo dicha metodología. El año 2014 comienza a practicar Ashtanga Vinyasa Yoga en Padma, en donde encuentra un espacio para trabajar con mayor conciencia corporal, alineamiento y respetando los tiempos necesarios para profundizar en las posturas de la primera serie. Encontrar este espacio cálido y con una mirada de proceso, fue una motivación para explorar la metodología de enseñanza de Padma, a través del Programa de Formación Continua (PFC) durante el año 2015 y el Curso Intensivo para Profesores (CIP) en febrero del 2016, ambos impartidos en Padma por Elisa Marzuca. En octubre de 2016 comienza a asistir a Elisa y comienza a realizar clases en padma.


A partir de su formación como  profesora de yoga se ha interesado profundamente en la práctica de meditación, tomando cursos de meditación budista con Elisa en Padma. En su búsqueda por el trabajo corporal, estuvo ligada a la danza modera y contemporánea durante 8 años. Además es practicante de Taekwondo (arte marcial coreana y deporte olímpico) hace 10 años, e instructora de niños y adultos en esta disciplina.

Es amante de la naturaleza y la vida al aire libre, lo que la llevó a estudiar y titularse como Ingeniera en Recursos Naturales en la Universidad de Chile. Actualmente se especializa en educación ambiental para la sustentabilidad.

 

Camila Cadiz

 

Su practica comienza en Noviembre del año 2012 probando diferentes técnicas de yoga en clases guiadas de Kundalini, Hatha y Ashtanga. En su búsqueda, conoce nuestra escuela y comienza a practicar de forma intermitente Ashtanga Vinyasa Yoga el año 2013. Luego de dos años de practica, decide profundizar en la metodología de la escuela y toma los 10 talleres del Programa Formación Continua (PFC) durante el año 2016. 

 

En Febrero 2017 profundiza aún más, con el curso intensivo para profesores (CIP) y a partir de esta formación, decide cultivar la disciplina de meditación en el centro de meditación Shambhala. Este mismo año decide tomar el PFC anual nuevamente, para estar en contacto permanente con la forma con la cual trabajamos el alineamiento, la fluidez, la conciencia corporal y los ajustes específicos que necesita cada uno de los estudiantes. Todos los cursos mencionados han sido impartidos por Elisa Marzuca a la cual comienza asistir en sus clases desde Marzo 2017.

 

Estudió fotografía en Granada, España y en Mayo 2016 crea El Hábito donde actualmente dirige la selección de vestuario reciclado, estética e imagen de la tienda.